Caso Megaupload II

He visto algunos comentarios a cerca del caso MegaUpload donde se comparan servicios profesionales de cloud con su servicio. No es que los segundos no fueran profesionales, pero sí es cierto que en sus cláusulas decían claramente que en ningún momento eran responsables de lo que pasara con los datos subidos. Eso es lo primero en lo que se debe fijar una empresa que quiere subir y gestionar sus datos en la nube, ver las condiciones del servicio y SLAs pertinentes. Creo que ese tipo de comparaciones están totalmente fuera de lugar.

También he visto por twitter que el futuro del los servicios cloud debe ser el revisar los contenidos subidos al servicio. Esto puede ser viable en entornos pequeños y/o muy especializados, homogéneos, donde sea “fácil”, de alguna manera, automatizar esta revisión (que seguramente sería cuestión de tiempo saltarla, pero esto es harina de otro costal). Creo que en Youtube, se suben 48 horas de vídeo por minuto… ¿Sería esta opción viable? Completamente imposible.

Se leen opiniones para todos los gustos respecto a este tema y creo que las posturas ahora mismo están bastante radicalizadas, en el sentido que todo aquel que no ve bien la operación del FBI por muchos motivos, parece que está completamente a favor de cómo se ganaba la gente de MegaUpload los cuartos, de la misma forma que aquel que está de acuerdo con la susodicha operación, ve con buenos ojos la gestión de derechos de autor y leyes de copyright que están vigentes en la actualidad. Desde mi punto de vista nada tiene que ver una cosa con la otra.

Respecto a lo que una empresa serie debe tener en cuenta a la hora de llevar sus servicios a la nube, hablaremos en otro artículo.

Hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s