Securizar MacOS X II

En el anterior artículo, comenté la utilidad Filevault, para cifrar el contenido que cada uno crea conveniente y que yo no lo usaba… ¿Por qué? Sencillo, porque suelo trabajar en diferentes entornos y plataformas, Windows, Linux (diferentes “sabores”) y MAC. Filevault sólo trabaja sobre MacOS X. Uso Truecrypt porque puedo tener acceso a mis contenedores cifrados en todo momento desde mi unidad externa.

Os dejo un enlace de la wikipedia en el que se ven diferentes soluciones de cifrado para varios SSOO, cada uno puede elegir la que mejor que convenga o se adapte a sus necesidades.

Tenemos también la opción de borrar de forma segura, por defecto, todo lo que tiremos a la papelera. Pero hay que tener en cuenta que el proceso de borrado toma bastante más tiempo.

Un enlace muy interesante es este de la comunidad de DragonJar. No voy a repetir aquí todo lo que en ese artículo se dice, ya que está muy bien explicado. Habla de diversas herramientas como Prey, iAlertU, DynDNSUpdater, LogMeIn que son de mucha utilidad. Algunas cosas de las que comenta, contradicen un poco lo que anteriormente había escrito, en la primera parte, no he querido modificar nada ya que el documento lo descubrí después y así yo mismo me doy cuenta de que me podría haber pasado lo mismo. Siempre es bueno leer algo que te hace ver otro punto de vista 🙂

Por último, quería comentar la herramienta WaterRoof, pero debido a mi limitada capacidad para expresar lo que quiero, o la poca experiencia que tengo escribiendo artículos, soy incapaz de explicarlo como mandan los cánones, así que he decidido dejar waterroof para un artículo para él solito y hablar brevemente de su hermano noobroof. Las diferencias entre ellos las podéis ver aqui, pero básicamente el segundo es mucho más fácil de usar para gente menos relacionada con las comunicaciones, sockets, puertos y demás.

Hasta la próxima 🙂

Un pensamiento en “Securizar MacOS X II

  1. Cifrado de información – segjsm

Responder

