Samsung y sus keyloggers

Pues menuda se está montando con los keyloggers de Samsung… Ya lo hizo Sony con su famoso rootkit, pero quiero ir un poco más allá.

Un investigador, se compra un equipo Samsung y, supongo que mirando y quitando todo el software sobrante que trae de fábrica (mira que meten basura, nunca mejor dicho, los fabricantes) se topa con que tiene un keylogger. ¿Desde hace cuánto Samsung se dedica a espiar a los usuarios? Y lo que me parece más inquietante… ¿Por qué se ha conocido ahora? ¿Qué pasa con los antivirus del mercado? En el mejor de los casos, es una práctica que la empresa ha puesto hace bien poco y la han pillado, pero, imaginaos por un instante que no es así, que llevan tiempo haciéndolo ¿Sería posible? Los fabricantes de ordenadores suelen poner un antivirus de serie en los equipos por un periodo válido determinado, 30 días, 3 meses… ¿Y si han modificado ese antivirus para que no detecte “su” keylogger? ¿Muy paranoico? Pues disculpadme, pero el hecho de que un fabricante reconozca abiertamente que instala de serie un keylogger de serie en sus equipos me parece el colmo.

No tengo ningún equipo Samsung, pero, por funcionamiento, un keylogger lo que hace es almacenar las pulsaciones del teclado y, o bien almacenarlas en un fichero en el propio ordenador, o bien enviarlo a algún sitio de internet… ¿Qué hace en concreto el de Samsung? Si lo almacena ¿También tienen una puerta trasera en el equipo que nadie conoce para acceder a él? ¿Tienen un sitio en internet para almacenar esa información y luego acceder a ella?

Es mucha información la que se puede extraer, datos de acceso a los servidios WEB, los bancarios, todas las comunicaciones (chats, emails), documentación… ¿Para qué demonios quiere Samsung eso? ¿Cómo va a organizar toda la información? La verdad es que no entiendo cómo se mete una empresa como esa en un fregado de tal magnitud…

Una última cosilla… ¿Es legal? ¿Puede una empresa instalar un malware en los equipos que vende al público para recoger datos?

Ya veremos en qué acabo todo esto…

[ACTUALIZACIÓN]: http://www.samsungtomorrow.com/1071 Parece que fue un error, con lo bien que me había quedado la conspiración de los antivirus 🙂 A ver qué pasa al final, que con esto de internet y la inmediatez de disponibilidad de información, se está muy expuesto a hablar antes de tiempo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s