El primero de muchos…

Bueno, llegó la hora, primer post de otro blog dedicado a la tecnología y seguridad. Es un espectro muy amplio a abarcar, dentro de tecnología está la manida nube, la virtualización (VMware, Hyper-V, Xen), diferentes plataformas (Windows, MacOS, Linux, *nix, iOS, Android, Symbian, WebOS…), protocolos (DNS, SNMP, POP3, IMAP, SMTP, FTP…), aplicaciones para multitud de fines, la seguridad… Ahí es nada. Lo que trataré es ver cada una de las tecnologías desde este punto de vista, la seguridad.

Hay un muchos blogs con esta temática así que… ¿Qué puede aportar éste respecto a otros? Mi intención, aunque a veces puede que sea inevitable, no es enlazar simplemente artículos de otros autores, lo haré para hacer referencia a ellos, y trataré de plasmar mi opinión personal respecto al tema tratado, en caso de probar una herramienta nueva, no me detendré a poner capturas sobre cómo se instala o cómo se usa, si no de qué forma esa aplicación concreta me facilita la vida en la tarea que corresponda. Por poner un ejemplo, que ya escribiré sobre ello, el Attack Surface Analizer de Microsoft.

Bueno, una vez presentado el blog, su temática y la declaración de intenciones de su autor (servidor), no queda más que esperar que sea éste sea el primero de muchos artículos. Procuraré llevar un ritmo constante (será lo más difícil, eso lo tengo claro desde el principio).

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s